La UMH acoge el XV Encuentro de Radios Universitarias de España y la VIII Asamblea de la Asociación de Radios Universitarias

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el XV Encuentro de Radios Universitarias de España, titulado “Propiedad intelectual en el mundo radiofónico”, y la VIII Asamblea de la Asociación de Radios Universitarias (ARU). Estas jornadas, que coinciden con el X aniversario de Radio UMH se celebrarán el 16 y el 17 de noviembre en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará las sesiones mañana a las 09:00 horas.

Los responsables e integrantes de las emisoras de radio universitarias de España se reúnen en la UMH para hacer balance de las actividades de la Asociación y plantear próximos proyectos conjuntos. Durante el encuentro, se expondrá la trayectoria y el crecimiento de Radio UMH y el abogado Carlos Guillén Jiménez impartirá la conferencia “Propiedad intelectual en el mundo radiofónico”. Asimismo, se ha organizado una mesa redonda en la que participará la profesora del Área de Derecho Civil de la UMH Cristina López Sánchez para abordar “Las obras musicales en las radios universitarias” y se emitirá desde los estudios de Radio UMH un programa en directo con los participantes de las jornadas en el que cada una de las emisoras destacará lo más importante y característico de cada una de ellas.

A continuación, se celebrará la VIII Asamblea de la ARU en la que el presidente de la Asociación, el profesor de la Universidad de Extremadura y responsable de Onda Campus Daniel Martín, expondrá el informe de la Asociación y planteará nuevos retos y proyectos para el futuro. Asimismo, presentará a las nuevas emisoras de la ARU y los participantes trabajarán en las distintas comisiones que componen la Asociación. Tras la celebración de las jornadas, los asistentes realizarán una visita cultural por Elche y conocerán los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La ARU es una Asociación sin ánimo de lucro que integra a 26 estaciones radiofónicas universitarias, tanto públicas como privadas, y que han firmado el Convenio Interuniversitario de Radios Universitarias. Entre sus objetivos destacan la realización de proyectos sobre temas universitarios, culturales y científico-tecnológicos que se promuevan hacia la sociedad; el intercambio de experiencias y productos comunicativos que sean de interés para la comunidad universitaria y el público en general; la contribución al desarrollo de la educación, la cultura, la ciencia, la creación, la producción y la difusión de contenidos radiofónicos a través de la interacción y la cooperación entre sus asociados. Todo ello, a través de la organización y realización de diversas actividades en el ámbito nacional e internacional.

Consultar programa