La Joven Orquesta ofrece un concierto por el 20 aniversario de la Universidad y el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

La Joven Orquesta (JOUMH) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana viernes, 17 de noviembre, el concierto del “20 Aniversario de la Universidad Miguel Hernández”, que coincide con el 75 Aniversario de la muerte del poeta oriolano. El concierto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.  La entrada es libre hasta completar el aforo.

El compositor y director de la JOUMH, Francisco Serra Martínez, ha compuesto la música sinfónica a partir de los versos de “Miguel Hernández en 48 estampas”, libro publicado por Amigos de Papel, que será recitado por su autor, el escritor Pedro Villar Sánchez. Además, es la primera vez que un libro de Pedro Villar forma parte de un poema sinfónico.

En este concierto, el cantautor Pepe Cabanes cantará junto con la JOUMH los versos de la “Elegía” y “Nanas de la cebolla” de Miguel Hernández. Asimismo, se hará una mención especial a la generosidad de Joan Manuel Serrat por ceder a la JOUMH las partituras de sus canciones originales de 1972.

La Joven Orquesta interpretará, también, “Seis danzas folclóricas rumanas”, “Chanson de Matin”, “Gabriel’s Oboe”, “The Mission”, “Band of Brothers Suite for orchestra” y “Viento del pueblo, poema sinfónico con el recitado del director del Grupo de Teatro UMH, Adán Rodríguez. Además, contará con la colaboración especial al piano de José Fernando Sirera.

Consultar progama