La Cátedra Anetta Nicoli organiza en Altea diversas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia Machista

Talleres sobre la prevención de la violencia y la autodefensa, así como un espectáculo musical y teatral son algunas de las actividades que ha organizado la Cátedra Anetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia Machista, que se celebra el próximo sábado, 25 de noviembre. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, el director de la Cátedra de la Universidad, Daniel Tejero, y el alcalde de Altea, Jaume Llinares, han presentado esta mañana en Altea las actividades organizadas.

En concreto, mañana miércoles, 22 de noviembre, se celebrará a partir de las 11:00 horas el Taller de Prevención de la Violencia “Debajo de la piel”, que impartirá la artista y terapeuta especialista en diversidad funcional y psíquica Teresa Martinez Parra. Esta actividad está dirigida a los usuarios del Taller Prelaboral de Inserción Sociolaboral (TAPIS) y se celebrará en las instalaciones del mismo. Este centro está destinado a la organización de actividades de apoyo preventivo a la marginación y de carácter rehabilitador y apoyo psicosocial. Los usuarios de este centro son personas con discapacidad psíquica y/o mental que presentan dificultades sociofamiliares y/o de integración psicosocial.

Asimismo, el 23 de noviembre a las 10:00 horas se celebrará en el Centre Social de Altea el Taller de Prevención de la Violencia “A qué llamamos violencia de género”. La trabajadora social de Psicólogos sin Fronteras Teresa Marabella Pérez impartirá esta actividad, dirigida a cuidadores de personas dependientes. Además, el próximo viernes, 24 de noviembre, tendrá lugar a partir de las 17:30 horas el Laboratorio de Autodefensa Feminista. El equipo Formigues Liles, integrado por tres mujeres formadas a nivel académico en educación social y animación socio cultural, será el encargado de impartir esta jornada en el Aula de Modelado del edificio Cap Blanch de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH. 

Los actos finalizarán el sábado 25 de noviembre, a las 20:00 horas, con la actividad “Con-cierto Cuplé. La Bernalina”. Esta jornada se celebrará en el Centre Social de Altea y correrá a cargo de la artista Cristina Bernal y Miguel Tubía al piano. La Bernalina es una compañía que nace en 2007 de la mano de Cristina Bernal, actriz y cantante que la encarna, con la intención de recuperar un género musical y teatral que surge a principios del siglo XX en España: el género ínfimo.

En estas actividades colaboran la Unidad de Igualdad de la UMH, el campus de Altea, el Departamento de Arte de la Universidad, el Ayuntamiento de Altea, Psicólogos y psicólogas sin Fronteras, Corfoll y la Plataforma Altea Feminista.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el correo electrónico o en el teléfono 966859118.

Consultar programa

 

Destacados