El espacio “El Ipod de Oliver Sacks” del programa Longitud de Onda recibe el Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu de la UMH

Campus, Concedidos UMH, Elche, Fuente, Noticia, Premios

28 noviembre 2017

El equipo del espacio “El Ipod de Oliver Sacks” del programa Longitud de Onda de RNE Radio Clásica, integrado por Eduardo Fernández, Yolanda Criado, Fernando Blázquez y Arancha Alfaro, ha recibido el primer Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dotado con 3.000 euros. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha sido la encargada de entregar esta mañana el galardón. En el mismo acto, también, se han entregado los premios de la IX edición del Concurso de Reportaje Periodístico ‘Ricardo Ortega’.

Los ganadores de los Premios Ricardo Ortega y Pepe Andreu de la UMH

Los galardones se han entregado en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”, durante la celebración del IV Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski y de las XIII Jornadas Internacionales de Periodismo UMH, tituladas “Periodismo-Derechos Humanos. Migración y Fronteras” de la UMH.

Durante la entrega del Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu también se ha entregado un accésit al autor del programa “Lilú, historia de una payasa”, de Radio Camoa (Cuba), Michael García Pérez, quien ha intervenido en este acto a través de una videoconferencia.

La UMH y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) crearon el Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu en 2007 para homenajear al periodista ilicitano Pepe Andreu por su gran trayectoria profesional.

Asimismo, durante la celebración se han otorgado los premios de la IX edición del Concurso de Reportaje Periodístico ‘Ricardo Ortega’. El primer premio, dotado con 500 euros y patrocinado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, ha recaído en “Los veganos se comen Elche”, de las estudiantes de Periodismo de la Universidad Cristina Aznar Íñiguez y Carla Serrano Sanchis. Por su parte, la estudiante de Periodismo de la UMH Irene Moreno García ha recibido el segundo premio, dotado con 300 euros y patrocinado por la Revista UMH Sapiens, dependiente del Servicio de Comunicación. Por último, el tercer premio, de 200 euros patrocinados por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, ha sido para la estudiante de Periodismo  Miriam Sempere Marín.

El Concurso de Reportaje Periodístico ‘Ricardo Ortega’ rinde homenaje a este gran periodista, que murió tiroteado en Haití en 2004 durante una manifestación contra el expresidente Jean-Bertrand Aristide.