El Premio Nobel de Física Brian Josephson imparte una conferencia en el campus de Elche

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

28 noviembre 2017

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana miércoles, 29 de noviembre, una ponencia que impartirá el Premio Nobel de Física Brian Josephson. La actividad tendrá lugar a las 11:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Esta conferencia se enmarca dentro del V Simposio Internacional Fronteras de la Investigación Física Fundamental y Educación Física, organizado por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) de la Vega Baja de la Universidad, que se celebra hasta el próximo jueves 30 de noviembre.

En concreto, el Nobel de Física impartirá una charla en la que abordará, entre otros temas, la biosemiótica (la teoría de Peirce aplicada a la biología), el concepto derivado de andamiaje semiótico de Hoffmeyer; realismo agentivo de Barad y la Teoría Circular de Yardle.

Además, dentro de este Simposio Internacional, se han programado para mañana diversas conferencias a partir de las 9:00 horas en el Aula Plató del edificio Innova del campus de Elche. Las jornadas concluirán el próximo jueves, 30 de noviembre, en las instalaciones del MUDIC, ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH.

El objetivo de este congreso es que los académicos de distintas disciplinas se reúnan en una plataforma única e intercambien ideas.  Las áreas que se tratan son: Gravitación, Astronomía y Astrofísica Física de sistemas complejos, Física teórica y de alta energía, Física Matemática, Educación de la Física y áreas relacionadas.

Para más información, consultar el siguiente enlace http://ffp15mudic.es/