La UMH demuestra los efectos y la eficacia del bioestimulante Actium en la coloración y productividad de frutas y hortalizas

Investigadores de la Cátedra de Bioestimulantes Naturales, impulsada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Grupo Agrotecnología, han elaborado un estudio que confirma, a nivel molecular, los efectos y la eficacia del bioestimulante Actium, elaborado por el Grupo Agrotecnología, en la coloración y productividad de frutas y hortalizas. Los resultados de este estudio se han presentado en el Congreso Mundial de Bioestimulantes, celebrado en Miami (EE.UU.).

La Cátedra de Bioestimulantes Naturales está dirigida por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol Molina, e integrada por el profesor del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH Enrique Barrajón Catalán, quien actúa como secretario de la misma. Asimismo, por parte del Grupo Agrotecnología forman parte de esta Cátedra Amaya Jordá Sierra y David Pérez Ansotegui.

Según han explicado los investigadores de la Cátedra de Bioestimulantes Naturales, Actium es un bioestimulante elaborado que actúa como un potente activador de la coloración de los cultivos. Asimismo, regula, uniformiza y mejora el color de la fruta, ya que presenta un mejor calibre y turgencia. Actium, también, ejerce una acción fisiológica y no hormonal sobre el cultivo y prolonga la vida útil del fruto.

La Cátedra de Bioestimulantes Naturales surgió en abril de este año como una necesidad de impulsar y conjugar la investigación, el conocimiento y la aplicación práctica sobre bioestimulantes naturales.

El Grupo Agrotecnología es una empresa española líder en el sector nacional de bioestimulantes y pesticidas.

 

Destacados