I Jornada de puertas abiertas de la Facultad de Medicina en el campus de Sant Joan d’Alacant

Acercar a los más pequeños al mundo de la medicina y la ciencia, mediante talleres prácticos y divertidos es el objetivo de la I Jornada de puertas abiertas de la Facultad de Medicina, organizada por la vicedecana del Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Esther Chicharro. Las actividades se celebrarán mañana miércoles, 3 de octubre, a partir de las 09:00 horas, en los diferentes edificios del campus de Sant Joan d’Alacant.

Durante la jornada, se han organizado 11 talleres específicos para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, en los que colaborarán, entre otros, los grados en Terapia Ocupacional, en Podología, en Fisioterapia, en Medicina y en Farmacia. En concreto, la UMH ha organizado talleres como el tradicional “Hospital de los ositos de peluche”; el taller “Experimentos de física para jóvenes científicos”; “Una farmacia en la Universidad” o “Añade un fisioterapeuta a tu deporte”.

Según los organizadores, la finalidad de estos talleres es contribuir a desarrollar contenidos procedimentales propios de la ciencia, la manipulación y la observación y, sobre todo a potenciar la curiosidad. Asimismo, los talleres buscan ser atractivos y ofrecer contenidos apropiados para cada etapa escolar.

La UMH espera la visita de más de 500 estudiantes de 13 centros escolares de la provincia: el CEIP Rajoletes, el IES Antonio José Cavanilles, el IES Gaia, el CEIP Rodolfo Tomás Samper, el CEIP El Vincle, el CEIP Leonardo da Vinci, el IES Mutxamel, el CEIP Santísima Faz, el IES Haygón, el IES Sixto Marco, el CEIP El Faro, el IES L’Allusser y el Colegio Santa Teresa de Alicante.