VIII Curso sobre Seguridad y Defensa

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el VIII Curso sobre Seguridad y Defensa “Afrontar los retos para la seguridad nacional potenciando alianzas: El papel de España en la seguridad y defensa de la Unión Europea”. Esta actividad, subvencionada por la Secretaría General Técnica de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España, se celebrará el 15 y el 16 de octubre en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche, a partir de las 17:00 horas.  La entrada es libre hasta completar aforo del aula.

La inauguración de este Curso correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró Llinares, el capitán de Fragata Federico Aznar Fernández Montesinos, quien intervendrá en representación del IEEE, y la profesora de Derecho Internacional Púbico y Relaciones Internacionales de la UMH y directora académica de estas jornadas, Elena Crespo Navarro.

En estas jornadas intervendrán el capitán de fragata de la Armada, Federico Aznar Fernández-Montesinos; el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá y jefe de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Carlos Jiménez Piernas; el coronel y analista del IEEE Juan A. Mora Tebas y el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Valencia, Valentín Bou Franch. El catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante Jaume Ferrer Lloret moderará las mesas redondas.

El objetivo principal de la actividad es promover el conocimiento, el debate y la reflexión sobre la labor de las Fuerzas Armadas españolas y su importancia para garantizar la defensa del país en un entorno de paz y seguridad internacional ante el panorama estratégico actual. Asimismo, el curso pretende incrementar su visibilidad y contribuir a la progresiva creación de una cultura de defensa.

El Curso está dirigido a estudiantes, principalmente de los Grados en Derecho, en Ciencias Políticas y Gestión Pública, en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Periodismo, pero está abierto a la participación de toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.

Consultar programa