Taller de Huellas y Rastros en el Pantano de Elche

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el Taller de Huellas y Rastros en el Pantano de Elche, que tendrá lugar el próximo lunes, 22 de octubre, a las 16:00 horas. El punto de encuentro para asistir a esta actividad será el aparcamiento del edificio La Galia del campus de Elche. El objetivo de esta jornada, que se enmarca dentro del Proyecto de Biodivesidad del Pantano de Elche, es conocer las especies animales que habitan en el Pantano de Elche.

En el Taller se explicarán los métodos de muestreo y las especies de fauna que se pueden encontrar en este enclave con sus respectivas huellas, así como las recientes especies que han sido detectadas. Los asistentes realizarán un itinerario guiado por diferentes hábitats en búsqueda de indicios de la fauna. Además, aprenderán a realizar moldes de huellas para poder estudiarlas a posteriori.

Según los organizadores, gran cantidad de animales son tímidos o nocturnos, por lo que es difícil avistarlos, pero se puede comprobar su presencia a través de huellas marcadas en el barro o rastros cerca de los caminos. Este taller permite descubrir y aprender a identificar los rastros que la fauna del Pantano deja en la naturaleza, tras las recientes lluvias que ha habido en la localidad.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVYaoXX8HO6MJ8Y0yY1JsM_v4KR8GIHkzVrT_iLBY2LCye_Q/viewform .

Más información en el enlace https://www.umhsostenible.com/noticias-medio-ambiente/taller-de-huellas-y-rastros-489

Destacados