Más de 600 alumnos participan en el XXXVI Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

El XXXVI Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina (CNEM) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en su XIV edición Internacional, reunirá a más de 600 alumnos de distintas universidades españolas, europeas y sudamericanas. El encuentro, organizado por estudiantes de 5º y 6º curso del Grado en Medicina de la UMH, se celebrará del 24 al 26 de octubre en el Palacio de Congresos del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Esta edición del Congreso incluye, entre otras actividades, una mesa redonda que tratará sobre la Transparencia y la responsabilidad social en la formación en salud.

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UMH, Ildefonso Hernández Aguado, será el presidente del Congreso y el encargado de inaugurar el acto. En este Congreso, hecho por y para estudiantes, se tratarán diferentes temas de actualidad en el ámbito médico científico y de interés para la formación académica y transversal en competencias para el futuro profesional médico. Para los tres días de celebración del Congreso, los organizadores han programado diferentes mesas redondas en las que se tratarán, entre otros temas, los cuidados paliativos o futuro de tratamiento de la neurooncología; talleres prácticos sobre laparoscopia o neuroanatomía 3D, donde los estudiantes podrán interactuar de una forma más directa con tecnologías para su aprendizaje. Asimismo, también se realizarán simposios impartidos por sociedades médicas y una maratón de donación de sangre el jueves 25.

Asimismo, Radio UMH retransmitirá el jueves un programa especial en directo, entre las 11:00 y las 11:30 horas, desde el Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Radio UMH está disponible en el 99.5 de la FM de Elche y Sant Joan d’Alacant, en el 101.3 de Orihuela y en el 105.4 de Altea. Además, se puede escuchar en línea a través del blog de Radio UMH y en otras aplicaciones móviles como TuneIn Radio.

Más información en https://www.cnemcongress.com/.