Seminario sobre los Métodos Bayesianos

El Instituto de Investigación CIO de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “El Método Bayesiano de los Momentos: Análisis de la Media y de Modelos de Regresión”. El investigador y profesor de la Universidad de Durham (Reino Unido) Allan Seheult impartirá esta actividad el próximo lunes, 29 de octubre, a las 11:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

Durante el seminario, el profesor Seheult abordará cómo, en los últimos años, los Métodos Bayesianos han demostrado su eficacia al ajustar un modelo de probabilidad a un conjunto de datos y resumir el resultado por una distribución de probabilidad sobre los parámetros del modelo y sobre las cantidades no observadas. Asimismo, el profesor Seheult explicará el desarrollo de una solución, basada en el uso de un Método Bayesiano de los Momentos, y su aplicación al análisis de modelos de regresión múltiple. Las conclusiones del estudio determinan que los resultados obtenidos serán muy útiles, particularmente, cuando exista dificultad para formular funciones de verosimilitud apropiadas y densidades a priori.