El Parque Científico dedica una jornada a cómo incrementar las ventas del comercio online y offline a través de la automatización

“Estrategias de marketing digital y rentabilidad: cómo incrementar las ventas de tu comercio online y offline a través de la automatización” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El fundador de la e-commerce Turronesydulces.com, Fabián López, explicará las claves para que el plan de marketing de una tienda online ayude a fidelizar a sus clientes. La jornada, que tendrá lugar mañana martes, 30 de octubre, a las 17:00 horas, en el edificio Innova del campus de Elche, es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/30OCTcomercioelectronico.

Durante la sesión, los asistentes conocerán técnicas de marketing digital y comercio electrónico que pueden emplearse para elaborar la estrategia de ventas de una e-commerce. Asimismo, el fundador de Turronesydulces.com   Fabián López explicará cómo adaptar el plan de marketing a cada tienda online teniendo en cuenta factores como los canales utilizados para la venta, el público al que van dirigidos o el producto a comercializar.

El desarrollo y la aplicación de estas metodologías permitirá a los emprendedores y empresarios captar nuevos clientes para su e-commerce, fidelizarlos para que repitan en los procesos de compra y aumentar los ingresos, consiguiendo así una mayor rentabilidad para el negocio. También, expondrá estrategias que pueden ayudar a las tiendas online a aumentar el número de visitas y la tasa de conversión, incrementar el pedido medio y fomentar la recurrencia en la compra.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con el ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente, a través del formulario de inscripción.

Fabián López es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones y está especializado en la formación de ámbitos como el comercio electrónico y el marketing online. En 2003, fundó la e-commerce Turronesydulces.com, una tienda en internet de turrones artesanos hechos en Jijona (Alicante). También, es co-fundador de Ecommaster.es, una escuela especializada en ventas online.