Las Aulas de la Experiencia (AUNEX) presentan una nueva edición de la revista Ágora Universitaria

La nueva edición de la revista Ágora de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche estrena su impresión a todo color, así como una sección de música y contenidos dedicados a la igualdad desde diferentes ámbitos, con el objetivo de hacer un homenaje a la mujer. Esta nueva edición de la revista, que se ha presentado a los estudiantes de primer y segundo curso de las AUNEX, forma parte de las actividades del Programa integral para mayores de 55 años de la UMH, Sabiex.

Esta edición recoge, entre otros temas, la entrevista a una de las mujeres más emblemáticas de la cultura activa y el periodismo en Elche Genoveva Martín, quien habla de la imagen de la mujer desde el enfoque de los medios de comunicación. Asimismo, la profesora del Área de Antropología Social de la UMH Purificación Heras escribe sobre la importancia de la Diversidad y de las acciones que la UMH desarrolla en este ámbito. También, en la sección de cine, dedican un espacio al acoso de la mujer y en la de literatura, rinden homenaje a las mujeres que han logrado formar parte de la RAE. En el espacio ‘Diálogo con…’ de la revista, se incluye una entrevista a George Sand, mujer de Chopin. La crítica incluida en la nueva edición de esta revista es de “El lector” de Julio Verne realizada por Almudena Grandes. La colaboradora habitual Margarita Fuster destaca que el taller de lectura ha sido un “verdadero laboratorio de análisis de la mujer”.

Según sus impulsores, la revista Ágora Universitaria de la UMH es el referente de publicación redactada por mayores no profesionales del periodismo, que tiene por objeto la divulgación de temas que son de interés para los mayores desde su punto de vista y sin otros condicionamientos.

Este proyecto es posible gracias al apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH y a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche.