Conferencia “El exilio político y la pérdida de nacionalidad”

El Área de Derecho Internacional Privado del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la jornada “El exilio político y la pérdida de nacionalidad”. El catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad de Murcia, Javier Carrascosa González, y la catedrática de Derecho internacional privado de la Universidad de León, Aurelia Álvarez Rodríguez, impartirán la jornada esta tarde, a las 16:30 horas, en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

Esta actividad forma parte de un ciclo de conferencias, organizadas por el Departamento de Ciencia Jurídica, que se enmarca dentro del proyecto “La Represión y el Poder Judicial durante la Dictadura, la Guerra Civil y el Franquismo en el País Valencià: Persecución política y exilio”. Este proyecto está dirigido por el catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH, José Antonio Pérez Juan.

En concreto, el profesor de la Universidad de Murcia Javier Carrascosa impartirá la conferencia “La pérdida de la nacionalidad española. Una perspectiva desde el Derecho internacional privado español”, mientras que la profesora de la Universidad de León Aurelia Álvarez intervendrá en esta jornada con la ponencia “Cauces para recuperar la nacionalidad española. Necesidad de un cambio legal”.

Esta jornada está dirigida a los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, matriculados en la asignatura Derecho de la Nacionalidad y la Extranjería, así como a los estudiantes del Grado en Derecho, del doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) y del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH. También, está dirigida a los abogados inscritos en la Sección de Extranjería del ICAE.

En esta actividad colabora la Generalitat Valenciana y la Cátedra Interuniversitaria de Memoria Democrática de la Comunidad Valenciana.

Consultar programa