La Asociación Conciénciate imparte charlas informativas sobre voluntariado

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha promovido una jornada informativa, que impartirá la Asociación Conciénciate con la finalidad de fomentar el voluntariado entre la comunidad universitaria. En concreto, esta Asociación presentará su programa de voluntariado el próximo lunes, 5 de noviembre, en tres charlas, que se celebrarán a las 10:00 horas, a las 13:00 horas y a las 18:00 horas en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche.

Actualmente, la Asociación ilicitana cuenta con la participación de más de 100 jóvenes voluntarios, que realizan acciones de voluntariado en diferentes organizaciones sociales de la ciudad como la Fundación Un Abrazo de Luz, DYA Elche o el Asilo Hogar San José. La Asociación Conciénciate comenzó su labor hace un año y cuenta con la colaboración de numerosos centros educativos de primaria y secundaria de Elche. Su objetivo es involucrar a jóvenes universitarios en acciones de voluntariado local, junto a colectivos que requieren de personas voluntarias para la realización de su actividad social, sirviendo como nexo de unión entre los jóvenes y las entidades.