Congreso dedicado al papel de la Unión Europea y sus Estados miembros ante la crisis migratoria

“Reflexiones sobre el papel de la Unión Europea y sus Estados miembros ante la crisis migratoria de los últimos años” es el título del Congreso Internacional que ha organizado el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta actividad, subvencionada por la Consellería de Educación, Investigación Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, se celebrará el 5 y el 6 de noviembre, en las aulas 1.5 y 0.2 del edificio Altabix del campus de Elche.

Las sesiones de la mañana del Congreso, organizado bajo la Dirección académica de la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH Elena Crespo Navarro, se celebrarán en el aula 1.5 del edificio Altabix, mientras que las de la tarde se trasladarán al aula 0.2 de este edificio. La inauguración de esta actividad tendrá lugar el próximo lunes, 5 de noviembre, a las 10:15 horas y, a continuación, tendrá lugar el “Seminario introductorio. Conceptos básicos sobre inmigración y protección internacional”.

Durante el Congreso, intervendrán profesores de universidades españolas e italianas, representantes de las instituciones y miembros de ONG’s. Esta actividad está dirigida a estudiantes universitarios, especialmente de los Grados en Derecho, en Ciencias Políticas y Gestión Pública, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Periodismo, aunque está abierto a estudiantes de otras disciplinas, de Máster y de Doctorado, así como a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.

La entrada es libre, previa inscripción en el enlace https://derechointernacionalpublico.umh.es/

Consultar programa