La UMH participa en el estudio del emprendimiento en la Comunidad Valenciana

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha intervenido en las sesiones de trabajo para generar el “Plan estratégico interinstitucional en materia de emprendimiento para el periodo 2018-2023”. Este Plan está impulsado por la Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

En concreto, en estas sesiones ha participado el catedrático de Organización de Empresas de la UMH y responsable del Grupo de Investigación especializado en creación y dirección de empresas, PROCREA, José María Gómez Gras. El foco del Plan se ha centrado en los siguientes ejes de trabajo: sistema educativo, emprendimiento social, cohesión territorial, emprendimiento e igualdad, emprendimiento con base tecnológica, así como empleo y autoempleo; mediante la participación de diversos agentes representativos del ecosistema valenciano de emprendimiento. Se han realizado para cada uno de los ejes de trabajo un “DAFO” y se ha concluido sobre los resultados, al tiempo que se han consensuado los aspectos a mejorar y a valorar de lo que actualmente se tiene.

La finalidad ha sido complementar el Mapa de Emprendimiento de la Comunidad Valenciana ya realizado con la construcción de la visión del futuro deseado para el sistema de apoyo al emprendimiento en la región. Estas acciones se han orientado a: identificar los objetivos estratégicos a alcanzar a corto, medio y largo plazo; definir las líneas de acción a seguir, con la contemplación de los indicadores y resultados para cada una de ellas y diseñar la gobernanza de la iniciativa en el marco del Consell Valenciano de Emprendimiento y su evaluación y seguimiento.

Destacados