Ocho iniciativas innovadoras del Parque Científico, seleccionadas para participar en el Business Market 2018

Anfechem, Travelest, Wicharge+, Bioferric Ink, Pearl Jumps Ramps, Oscillum, Planttas, y Moda para el Alma son las ocho compañías y proyectos del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que participarán, junto a otras iniciativas, en la nueva edición del Business Market 2018. Este evento busca promover el encuentro entre emprendedores y start-ups, inversores privados y ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales. También, favorecer las relaciones y sinergias con otros colaboradores o aliados estratégicos. La actividad tendrá lugar el 23 de noviembre en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”.

El comercio, el turismo, la moda, la nanotecnología o el desarrollo de la I+D+i son algunos de los sectores en los que innovan estos proyectos y empresas del Parque Científico de la UMH. Concretamente, Anfechem es una spin-off focalizada en la producción y venta de moléculas y polímeros para aplicaciones en sectores como el biotecnológico, nanotecnológico o el de la salud. La start-up Travelest ha desarrollado una app turística que permite a los usuarios optimizar rutas según sus preferencias, el tiempo disponible y el origen desde el que iniciar la visita. También, participarán las empresas Bioferric Ink, que desarrolla tintas para tatuajes extraíbles basadas en el uso de nanotecnología, y Wicharge+, que está desarrollando una red de bases de carga inalámbrica para ubicarlos en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, ha sido seleccionada la start-up Pearl Jumps Ramps, que se focaliza en la fabricación de rampas modulares en estructura metálica y madera para la práctica de deportes de freestyle de deslizamiento como el skate, el BMX, etc. Además, algunas iniciativas del Parque Científico de la UMH tendrán presencia en este evento: Oscillum se centra en el desarrollo de I+D en campos como la cosmética funcional y en productos dirigidos al tratamiento de la piel con condiciones complejas, como las estrías; la plataforma digital Planttas que conecta viveristas con profesionales del sector de las plantas y las flores de todo el mundo; y Moda para el Alma, que diseña y produce prendas elaboradas con tejidos naturales y en condiciones laborales dignas.

Hasta el día del evento, tanto los ocho proyectos y empresas del Parque Científico de la UMH como el resto de emprendedores finalistas complementarán su formación con mentoring especializado de la mano de profesionales expertos, lo que les permitirá mejorar la presentación de sus proyectos en el evento final, que tendrá lugar el 23 de noviembre.