El alpinista Ferran Latorre impartirá una de las ponencias del II Simposio sobre deportes de larga duración

El Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el II Simposio sobre deportes de larga duración. El alpinista y primer catalán en escalar los 14 ochomiles, Ferran Latorre, participará en esta actividad, que se celebrará el 9 y el 10 de noviembre en el Aula Magna del edificio Altabix y en el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH, ambos ubicados en el campus de Elche.

Según los organizadores, el objetivo de este Simposio es acercar el conocimiento científico a los entrenadores, estudiantes y deportistas para proporcionarles diferentes herramientas y recursos, que les ayuden en su formación, reciclaje y/o rendimiento. Estas jornadas están dirigidas en especial a estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), a profesionales del deporte y la actividad física, así como a deportistas autodidactas que busquen nuevos recursos de entrenamiento para mejorar su rendimiento.

En concreto, la jornada arrancará mañana viernes, 9 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix con la conferencia “Preparación física en Trail running: una visión integral”, que impartirá el preparador físico Borja Rubio Férez. A continuación, la entrenadora Laia Diez Fontanet disertará sobre “Las claves de la superación” y el alpinista Ferran Latorre clausurará la jornada con la conferencia “Cerrando el círculo”.

El Simposio se trasladará a las instalaciones del CID el sábado, a partir de las 09:00 horas. Durante la jornada, el profesor e investigador del Área de Educación Física y Deportiva de la UMH Alejandro López Valenciano impartirá la ponencia “Pruebas de valoración de la condición física para deportistas de larga duración: Casos Prácticos”. En la jornada del sábado intervendrá, también, el director del Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud, Juan Ramón Heredia, y el profesor del Máster en Bases Biológicas y Asesoramiento Nutricional-Deportivo Personalizado de la UMH Raúl López Grueso.

En este evento colaboran el CID, el Departamento de Psicología de la Salud de la UMH, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad, el Club de montaña Reto 8000, Costa Blanca Trails, Scarpa, Accapi y el Grupo Ilicitano de Montaña.

El Simposio es gratuito para estudiantes y personal de la UMH, mientras que para el resto del público tendrá un precio de 10 euros. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace estableciendo como tipo de recibo “Congresos, Jornadas y Conferencias” y como subtipo “II Simposio sobre deportes de larga duración”: www.umh.es/recibos.

Más información sobre este Simposio.