La empresa Simplicity Works del Parque Científico recibe 50.000 euros de la Comisión Europea para desarrollar su tecnología

La Comisión Europea ha concedido una inyección económica de 50.000 euros a la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Simplicity Works. Gracias a esta ayuda, enmarcada en el programa Horizonte 2020, la compañía ilicitana podrá continuar con el desarrollo de su tecnología 3D Bonding con la que busca simplificar procesos de producción en la industria.

Simplicity Works ha recibido este impulso financiero, tras haber superado la fase 1 de la iniciativa Instrumento PYME, enmarcada en el programa Horizonte 2020 con el que la Comisión Europea apoya la innovación empresarial. La empresa ilicitana destinará esta dotación económica a la creación de un estudio de viabilidad de la tecnología que han desarrollado y al análisis del potencial comercial que presenta. Asimismo, esta inyección económica permitirá a Simplicity Works seguir preparando la fase 2 de este programa europeo con el objetivo de internacionalizar su proyecto con el que simplificar procesos de producción en la industria.

El sistema 3D Bonding, diseñado por la empresa del Parque Científico de la UMH, reemplaza las costuras manuales por unas creadas a través de una unión química. Este proceso ofrece una mejora sustancial en el rendimiento del producto, dota al material utilizado de flexibilidad y le proporciona una mayor precisión y adaptabilidad, mejores cualidades impermeables, mayor estabilidad tridimensional y durabilidad. Esta simplificación, además, hace que sea económicamente factible fabricar artículos como calzado 100% hechos en Europa y reducir los costes de producción.

Además de esta reducción de costes, la tecnología 3D Bonding de Simplicity Works ofrece otras ventajas como el fomento de la producción local, la disminución del transporte de mercancías y, por tanto, de combustible. También, desciende la cantidad de material utilizado en más de un 50%, el uso de recursos como el agua y la energía y el empleo de productos como los químicos, con lo que disminuye así su efecto pernicioso.

En su trayectoria empresarial, esta compañía del Parque Científico de la UMH ha recibido impulso económico de otras entidades como el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), que concedió a la empresa un total de 450.000 euros. También, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) otorgó 550.000 euros a Simplicity Works para el desarrollo de su tecnología, un respaldo que consiguió con el asesoramiento del servicio de búsqueda de financiación del Parque Científico de la UMH.

Destacados