La UMH colabora este fin de semana en la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del programa UMH Saludable, colaborará el próximo domingo, 11 de noviembre, en la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, que tendrá lugar en Alicante a partir de las 10:30 horas. Más de 100 estudiantes de Medicina, Terapia Ocupacional y Fisioterapia de la UMH participan de forma voluntaria en la organización de esta carrera solidaria, promovida por la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y organizada por el Grupo Brotons de manera simultánea en Alicante, Madrid y Barcelona.

La Carrera comenzará en la rambla Méndez Núñez (Portal de Elche) de Alicante y el recorrido será de 5 km. El doble objetivo de este evento es concienciar sobre la necesidad de promover la investigación científica para intentar mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de páncreas, al mismo tiempo que se impulsa activamente esos proyectos de investigación mediante la recaudación de fondos y emisión de becas.

Desde 2015, esta campaña solidaria ha donado casi 200.000 euros, repartidos en 6 becas, a los mejores grupos de investigación españoles. Se trata de las becas específicamente dedicadas a cáncer de páncreas de mayor cuantía de España. El propósito de este año es emitir dos becas de 50.000 euros gracias a las recaudaciones en las carreras de Alicante, Las Rozas y Terrasa.

Los asistentes pueden inscribirse para participar hasta el mismo día de la competición a través de este enlace: https://www.grupobrotons.es/?event=carrera-contra-el-cancer-de-pancreas-alicante&event_date=2018-11-11

También se puede seguir toda la información sobre el evento mediante su página web (http://carreracancerpancreas.es/) o su página de Facebook (https://www.facebook.com/carreracancerpancreas).

Destacados