Inauguración de la campaña de Navidad de recogida de alimentos

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez Vázquez, han inaugurado esta mañana la campaña de Navidad de recogida de alimentos en beneficio a la Sede de Cáritas en Sant Joan d’Alacant. Esta iniciativa se lleva a cabo en los cuatro campus de la UMH y finalizará el 14 de diciembre.

En la campaña de Navidad, los interesados podrán aportar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y juguetes en buen estado. Como necesidad especial, se solicitan alimentos y productos de higiene apropiados para bebés como leche de continuación 1, potitos, toallitas, pañales, colonia, gel, champú o cremas hidratantes. Los contenedores para las donaciones están ubicados en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche, en el del edificio Albir del campus de Altea y en el edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant, junto a la conserjería. En Orihuela, los contenedores están situados en el vestíbulo del edificio Tudermir de la sede de Desamparados y en el vestíbulo frente a la conserjería y junto a la puerta de acceso de la sede de Salesas. La UMH, también, instalará a partir del 3 de diciembre un contenedor en las instalaciones del Hospital General Universitario de Elche para aquellos que estén interesados en participar en esta iniciativa.

A esta campaña se ha sumado la Joven Orquesta de la UMH (JOUMH), con un concierto solidario, que se celebrará 18 de diciembre a las 11:00 horas en el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Elche. La entrada será gratuita, aunque los asistentes tendrán que aportar un kilo de comida, que se destinará a Cáritas de Sant Joan d’Alacant.

Asimismo, este año se ha vuelto a organizar la campaña de recogida de “Calzado Solidario”, propuesta por profesores del Grado en Podología de la UMH y coordinada por la vicedecana del Grado, Esther Chicharro. A través de esta iniciativa, la UMH ha instalado en todos los campus de la Universidad contenedores de calzado, junto a los de recogida de alimentos, y los estudiantes de Podología serán quienes determinen su idoneidad. La campaña de “Calzado solidario” permanecerá abierta durante todo el año en el campus de Sant Joan d’Alacant.

Además, al igual que el año pasado, la UMH ha instalado al lado de cada contenedor el tradicional “Árbol de los deseos”, una iniciativa con la que la comunidad universitaria puede expresar sus deseos para el próximo año.

Cáritas es una ONG sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la acción social como medio para dar respuesta a la pobreza y a la exclusión, gracias a la acción de voluntarios que, a través de su compromiso firme, se ponen a disposición de la institución para acoger y atender a las personas de nuestra provincia que llegan a las Cáritas parroquiales.

Declaraciones de la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez.