La periodista Magda Bandera impartirá el Seminario de “Periodismo con Perspectiva de Género”

La Unidad de Igualdad, el Departamento de Ciencias Sociales y el Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el Seminario “Periodismo con Perspectiva de Género”. La periodista y directora de la revista La Marea, Magda Bandera, será la encargada de impartir este seminario, que se celebrará el 21 de noviembre a partir de las 12:30 horas en el Salón de Grados del edificio Arenales del campus de Elche.

Esta iniciativa está impulsada por el profesor del Grado en Periodismo José Luis González y la coordinadora del Área de Diversidad de la Unidad de Igualdad, Purificación Heras. El seminario está dirigido a conectar a profesores con periodistas, aunque, también, está abierto a estudiantes de posgrado.

La presencia de Magda Bandera en la UMH se enmarca dentro de la campaña #PorTodas, un proyecto de investigación y documentación impulsado desde La Marea, a través de la plataforma Goteo y a la que se ha sumado la UMH. A través de las historias de 55 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, un equipo de 14 periodistas analizará lo que sucede tras un crimen machista. Todos los interesados pueden sumarse a esta campaña a través de goteo.org.

Los interesados a asistir a este seminario pueden reservar su plaza a través del siguiente formulario:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFl39IAV39E8gxDW45klYos_ebFnxoftr7THccLES2hKoijw/viewform.