Seminario: “Auditoría Forense” en el campus de Elche

La profesora del Área de Contabilidad y Economía Financiera de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ana María Sabater ha organizado el seminario “Auditoría Forense”. Este evento se celebrará el próximo lunes, 19 de noviembre, a las 16:00 horas, en el aula 2.5 A del edificio La Galia del campus de Elche. El director del Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Uniminuto en Colombia, Álvaro Fonseca Vivas, impartirá este seminario, de especial interés para los estudiantes del Máster en Auditoría de la UMH.

Según los organizadores, la Auditoría Forense, aplicada a las diferentes áreas, surge con los intentos por detectar e investigar el fraude cometido en los documentos, actos y otros necesarios para la elaboración de los Estados Financieros. Posteriormente, se ha ido ampliando su campo de acción en la medida en que han desarrollado técnicas específicas para combatir el crimen organizado y trabajar, estrechamente, con la administración de justicia, que sirve como perito experto o auxiliar de la misma. En este seminario, se tratará la revisión, análisis, normatividad y teoría existente internacional, relacionados con la Auditoría Forense y el fraude desde diferentes puntos de vista, lo que permite identificar de forma clara aspectos generales como definiciones, historia, características, etapas y procedimientos del tema a tratar, que permite obtener un parámetro inicial para quien quiera profundizar en cada una de ellas y de las técnicas que ofrece la Auditoría Forense en la detección de delitos.

Tras finalizar esta actividad, el gerente general de InterAccounting S.A.S., Pedro Pablo Landinez Murcia, impartirá el seminario “Implantación de las IFRS en América Latina”.