Programación de actividades para conmemorar el X Aniversario del Museo de Ciencias MUDIC

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela-sede Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha organizado numerosas actividades del 22 al 24 de noviembre para conmemorar el X Aniversario del Museo, que tendrán lugar en la sede del Museo. La primera actividad arrancará mañana jueves, 22 de noviembre, a partir de las 10:00 horas.

En concreto, mañana tendrá lugar la conferencia “Nanociencias: la importancia de lo pequeño”, que impartirá el catedrático del Área de Química Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid, Nazario Martín. Las actividades continuarán a las 12:00 horas con la conferencia “Avances en el campo de la neurociencia”, que correrá a cargo del investigador del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC,) Eduardo Puelles.

Asimismo, el viernes, la ingeniera e investigadora del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial María Dolores Sabau impartirá a las 10:00 horas la conferencia “El espacio, lugar de encuentro entre la ciencia y la tecnología”, mientras que el profesor del Área de Matemática Aplicada de la Universidad de Málaga hablará sobre “Tsunamis y matemáticas”. Además, a las 17:00 horas, el colaborador del Centre de Recursos Pedagògics Específics de Suport a la Innovació i la Recerca Educativa (CESIRE) del Departamento de Enseñanza de Cataluña y coordinador del proyecto “Química en Contexto” para bachillerato, Josep Corominas, realizará el taller para profesores “Pásalo bien aprendiendo mucha química”. Para finalizar, se celebrará la lección conmemorativa “La revolución de los materiales bidimensionales”, que impartirá Gonzalo Abellán.

Las actividades concluirán el sábado, a las 11:00 horas, con la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas del MUDIC, en la que se ha organizado el taller para profesores “Aprender electromagnetismo fuera de la escuela”.