La UMH acoge el I Congreso de Valores para Jóvenes en Elche

La Asociación “Lo Que Nos Mueve” ha organizado el I Congreso de Valores para Jóvenes en Elche, que tendrá lugar mañana viernes, 23 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno, inaugurará este Congreso al que asistirán alrededor de 600 jóvenes de 1º de bachillerato de diferentes institutos de Elche. La entrada a esta actividad es libre, limitada al aforo de la sala.

El objetivo de este Congreso será transmitir a los jóvenes valores universales como la solidaridad, la superación, el esfuerzo, el positivismo, el compañerismo y la constancia, a través de los testimonios de tres personas que contarán sus experiencias con la intención de que supongan un ejemplo positivo a seguir.

En este Congreso intervendrán, entre otros, el reportero de guerra Antonio Pampliega, secuestrado en Siria en 2015 por Al Qaeda durante 10 meses, así como el triatleta invidente Jota García Serrano, subcampeón de España 2018 y medalla de oro en las paralimpiadas de Río en 2016. Asimismo, en esta actividad intervendrá Loida Zabala, 12 veces campeona de España de halterofilia, medalla de bronce en los Europeos de 2018 y diplomada en las últimas tres paralimpiadas. Actualmente, ambos deportistas están preparando su participación en los Juegos Paralímpicos de 2020.