Radio UMH emite un programa especial con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Servicios UMH

22 noviembre 2018

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana viernes, 23 de noviembre, un programa especial en directo, en horario de 11:00 a 14:00 horas, desde la plaza del Congreso Eucarístico de Elche, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este espacio radiofónico ha sido organizado por la UMH, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana.

En este programa intervendrán, entre otros, la vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Fuentes Marhuenda, la profesora del Área de Derecho Constitucional e integrante del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad María Amparo Calabuig Puig o el director del CEFIRE y concejal del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Heras. El espacio contará, también, con la participación de escolares y profesores de centros de educación primaria y secundaria de Elche, quienes han preparado canciones, poemas y bailes para la ocasión con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en materia de violencia de género.

Esta actividad de Radio UMH está coordinada por el Servicio de Comunicación de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, y estará presentado por la periodista Marina González Maciá, que estará acompañada por José Domingo Delgado Mora, Luis Alfonso Miralles Luján y los técnicos de sonido Borja Cabrera Rocamora y Sergio Javaloy Ballestero.
Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android e IOS.