XIX encuentro de rectores del Grupo Tordesillas

“Universidades inclusivas para avanzar en la Agenda 2030” es el título del XIX Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas, al que han asistido representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El evento, celebrado en Granada, tiene el  objetivo principal de diseñar acciones innovadoras y conjuntas que promuevan la investigación y la educación en el ámbito de la inclusión y la diversidad, que se enmarca en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En concreto, a este Encuentro han asistido el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, y la profesora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología María Pastor. Durante la jornada, han presentado los resultados del primer año de recorrido del Colegio Doctoral Tordesillas de Salud Pública e Historia de la Ciencia, integrado por las Universidades de Sao Paulo (Brasil) y Porto (Portugal) y coordinado por la UMH. Entre los resultados, destacan la movilidad formativa de estudiantes de doctorado entre las  instituciones integrantes; los resultados académico-científicos derivados del I Seminario Internacional, que se celebró en febrero en la Universidad de Sao Paulo, así como  las acciones futuras entre las que se encuentra la próxima convocatoria de becas Tordesillas de movilidad  y la celebración del Seminario “Ciencia y medicina en contextos dictatoriales: los casos de Brasil, España y Portugal en el siglo XX”, que tendrá lugar en 2019.

En el Encuentro ha participado un gran número de universidades brasileñas, portuguesas y españolas, representadas por rectores y vicerrectores de internacionales y de investigación. En este sentido, en el marco del Encuentro, los Colegios Doctorales Tordesillas han presentado sus resultados ante la Asamblea General de Rectores.