Cinco empresas y proyectos emprendedores llegan a la final de la 2ª edición del programa Castalla Emprende del Parque Científico

Los promotores de cinco empresas y proyectos emprendedores han presentado sus iniciativas innovadoras en la final de la segunda edición del programa Castalla Emprende del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Un jurado formado por expertos en emprendimiento, empresarios de la zona y representantes institucionales de la UMH serán los encargados de seleccionar, entre estos cinco finalistas, a los ganadores de la segunda convocatoria, que se darán a conocer en las próximas semanas en esta localidad. En este programa se repartirá un total de 1.200 euros entre los ganadores.

La segunda edición de Castalla Emprende ha contado con un total de 35 personas inscritas con 33 iniciativas. Los cinco proyectos finalistas se enmarcan en sectores que van desde las e-commerce hasta la cosmética, pasando por la comunicación o el comercio tradicional.

Los proyectos finalistas de esta segunda edición han sido Cool Bottles, una e-commerce impulsada por Ángel Vicedo y focalizada en la venta de botellas de doble pared de acero inoxidable, que permiten mantener durante 12 horas el calor y 24 horas el frío. Asimismo, María José Borderá ha presentado Indermic, un proyecto empresarial basado en el desarrollo de un tratamiento electro-cosmético no invasivo para el cuello, compuesto por un aparato generador de corriente, un electrodo y diferentes productos cosméticos.

Por su parte, en lo referente a la categoría de empresas, se han presentado ante el jurado Maku&Chic, una consultora impulsada por María Cruz Fernández, que se focaliza en la comunicación especializada, el diseño gráfico y el branding, así como la tienda de ropa de mujer La Blanca, promovida por María del Carmen Monllor. Además, María Cruz García ha impulsado la compañía Dona i Fils, centrada en la elaboración de productos a partir de las técnicas de scrapbooking y patchwork, así como en la impartición de talleres formativos, entre otros servicios.

En concreto, el jurado de la segunda edición de Castalla Emprende ha estado formado por el alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, y por la concejala de Iniciativa Empresarial y Nuevo Modelo Productivo de este consistorio, Fuensanta López. También, por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el gerente de la compañía Lacados Galvañ, David Galvañ, el director de Comunicación de la empresa Reverde, Daniel Blanco, y el director de la compañía Grafistec, Francisco Martínez.

La segunda edición de Castalla Emprende ha contado con la participación de 33 iniciativas empresariales, de las cuales 21 son empresas ya consolidadas de la localidad, mientras que 12 son emprendedores que buscan poner en marcha proyectos de negocio en el municipio. Durante esta segunda convocatoria, además, se han realizado más de 45 tutorías y se han organizado sesiones formativas sobre financiación, ventas, marketing y redes sociales, entre otros ámbitos, así como jornadas sectoriales para conocer el estado actual de la industria y el mercado.

La iniciativa Castalla Emprende se enmarca dentro del programa Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Esta propuesta de la UMH, gestionada por el Parque Científico de la Universidad, busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.