El cannabis o el consumo de alcohol, a debate en las II Jornadas Científicas INID-Socidrogalcohol

El Instituto de Investigación de Drogodependencias (INID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías (Socidrogalcohol), ha organizado las II Jornadas Científicas INID-Socidrogalcohol. Temas como el cannabis o el consumo de alcohol se tratarán en este encuentro, que tendrá lugar mañana viernes, 30 de noviembre, a partir de las 08:30 horas, en el aula 0.1 del edificio Altabix del campus de Elche.

El objetivo de estas Jornadas es acercar a los estudiantes y profesionales de la psicología, medicina, farmacia, trabajo social y disciplinas afines la actualidad científica en el mundo de la prevención del consumo de sustancias adictivas y la promoción de hábitos saludables. En esta ocasión, se tratarán temas relacionados con el cannabis, el consumo de alcohol, el estigma asociado a las personas adictas, el trabajo de las ONG de personas con trastorno adictivo, las consecuencias cerebrovasculares y neurológicas del consumo de sustancias y la importancia del duelo en la pérdida.

El encargado de inaugurar estas Jornadas será el profesor del Área de Psicología Social de la UMH Álvaro García del Castillo. Además, en este encuentro intervendrán, entre otros, el presidente de la Socidrogalcohol C.V., Francisco Pascual, la periodista de Socidrogalcohol Mireia Pascual o la neuropsicóloga Gemma Sirvent.

La asistencia a las Jornadas es libre hasta completar aforo, previa inscripción en el siguiente link https://goo.gl/vBexY4. Los estudiantes que asistan se les reconocerán 0,24 créditos de libre elección.

Consultar programa