La profesora Susana Guerrero expone la obra “Rito” en Bilbao

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia, Otros

29 noviembre 2018

“Rito” es el título de la obra de la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Susana Guerrero y la directora de la compañía de danza OtraDanza, Asun Noales, que se presentará esta tarde, a las 20:00 horas, en el edificio Ensanche-Azaroak de Bilbao. En concreto, la presentación de “Rito” se enmarca dentro de la celebración del Festival Internacional de Danza Dantzaldia 2018-Un programa de La FuNdicIOn.

Según la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, “Rito es la celebración de un mito, de una historia fabulosa que nos explica, sin palabras, aspectos de la condición humana y de las fuerzas de la naturaleza. Un espectáculo que se percibe por los cinco sentidos y que mueve resortes cognitivos que nos hacen proyectarnos sobre el relato y emocionarnos. Rito es la repetición del culto ancestral a Eros y Tánatos, a las pulsiones de vida y muerte y a su ciclo.

Asimismo, el catedrático de la UMH del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, Francisco Sarabia, ha señalado que “esta instalación artística nace de una visión sincrética de la danza y el arte contemporáneo y se muestra como un único dispositivo que, tomando las ofrendas a los dioses en las culturas antiguas, principalmente la Grecia clásica y la cultura mixteca, así como la relación de las vanguardias en la danza durante el siglo XX con la mitología, conforma una obra de arte dentro de una obra de arte”.

Más información en los enlaces www.susanaguerrero.com, www.otradanza.es y http://www.dantzaldia.org/ .