Radio UMH emite un programa especial con motivo del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

“Ondas Mecánicas” es el título del programa que la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana viernes, 8 de febrero, con motivo del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, que se conmemora el 11 de febrero. En concreto, este espacio se emitirá de 13:00 a 14:00 horas y, en el mismo, intervendrán diversas investigadoras.

En concreto, en el programa de Radio UMH participarán la investigadora e ingeniera mecánica por la UMH Clara Gómez, actualmente inmersa en un proyecto de prótesis quirúrgicas; la graduada en Biotecnología por la UMH,  presidenta de la Asociación de Divulgación Científica de Alicante e investigadora en la spin off Antalgenics del Parque Científico UMH, Cristina Palacios; y la licenciada en Bioquímica y doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid Sandra Jurado, quien, actualmente, investiga en el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Las Alumni UMH Noelia Manresa y Helia Camacho presentarán este espacio radiofónico y la técnico de Comunicación Sonia Martínez estará en los controles técnicos.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra desde el 11 de febrero de 2016, una iniciativa de Naciones Unidas para promover la igualdad en el acceso y la participación de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android e IOS.