I Jornadas sobre interés sensorial de la Alimentación en Discapacidad Intelectual y Funcional

“Primeras Jornadas UMH-Aspanias: interés sensorial de la Alimentación en Discapacidad Intelectual y Funcional” es el título de la actividad que ha organizado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual de Elche (Aspanias). Esta Jornada, dirigida por los investigadores de la UMH Elena García García y Ángel Carbonell Barrachina, tendrá lugar mañana sábado, 9 de febrero, a las 09:00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Congresos de Elche.

El objetivo de esta Jornada es analizar diferentes aspectos de la alimentación en personas con discapacidad intelectual y funcional, así como estudiar la relación entre alimentos, metales pesados, sensaciones y emociones. Durante la actividad, se tratará el desarrollo de temas actuales en la población con discapacidad intelectual y funcional, la importancia de la nutrición, así como la dieta y el ejercicio físico.  Además, de forma paralela, se realizará un taller con 15 terapeutas de Aspanias y con investigadores del grupo Calidad y Seguridad Alimentaria (CSA) de la UMH.

Los ponentes de la UMH en estas Jornadas serán los profesores David López Lluch, Raúl Reina Vaíllo y Elena Carratalá. Además, la actividad estará moderada por el profesor emérito del Área de Toxicología e investigador del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Eugenio Vilanova Gisbert, y el General Manager I+D+i Bechinatural Nutrition, S.L, Ramón Garrido Rosso. El acto de clausura correrá a cargo de la coordinadora de Aspanias, Isabel Clemente Noguera, y del profesor de la UMH David López LLuch.

En concreto, los directores de estas primeras Jornadas son la investigadora del Instituto de Bioingeniería de la UMH Elena García García y el investigador responsable del grupo CSA de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad, Ángel Carbonell Barrachina. Además, los coordinadores de esta actividad son la psicóloga clínica de Aspanias Isabel Yago Sansano y la coordinadora de Aspanias, Isabel Clemente Noguera.

Consultar programa