El Parque Científico organiza una jornada sobre beneficios y obligaciones para empresas y emprendedores que invierten en I+D+i

“Fiscalidad para start ups. Beneficios y obligaciones para emprendedores y empresas que invierten en I+D+i” es el título del desayuno formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El abogado y consultor del despacho Vilaplana y García José García Aracil será el encargado de impartir esta sesión mañana jueves, 14 de febrero, a las 09:30 horas, en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/14FEBfiscalidadparastartups.

Durante la sesión, el ponente realizará una breve introducción a las obligaciones que tienen las empresas frente a la Administración; entre ellas, los diferentes impuestos a los que están sujetas. En el ámbito de los beneficios fiscales, García Aracil dará a conocer las novedades que existen en materia de incentivos y explicará cómo interpretar y aplicar de forma correcta las deducciones derivadas de la inversión en I+D+i.

En concreto, los emprendedores conocerán diferentes vías para reducir los impuestos que abonan por el inicio de su actividad empresarial o incluso quedar exentos de pagarlos. Además, el ponente explicará de qué modo las empresas pueden transformar en recursos económicos las deducciones que se han aplicado por invertir en Investigación y Desarrollo: este retorno financiero deberá reinvertirse en nuevos proyectos de I+D+i para su compañía.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con el ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente, a través del formulario de inscripción.

José García Aracil es abogado y economista en el despacho Vilaplana y García, del que, también, es socio. Además, es especialista en consolidación fiscal en el Impuesto sobre Sociedades y en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). García Aracil posee experiencia en fiscalidad inmobiliaria y societaria y, también, en adquisiciones de grupos empresariales y en la optimización fiscal de compañías familiares mediante la reorganización de sus sociedades.

Destacados