Alumnos del colegio Lo Romero de Sant Joan d’Alacant participarán en la UMH en el “Hospital de los Ositos de Peluche”

Un grupo de alumnos de 5 años del colegio Lo Romero de Sant Joan d’Alacant participará mañana viernes, 15 de febrero, en una nueva edición del proyecto “Hospital de los Ositos de Peluche”, organizado por la Asociación de Estudiantes de Medicina (IFMSA Alicante), a la que pertenecen los alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La actividad “Hospital de los Ositos de Peluche” se celebrará de 09:00 a 12:00 horas en el edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant. Esta experiencia se repetirá el 22 de febrero con alumnos del colegio San Gabriel de Alicante.

La actividad tiene como objetivo ayudar a que la población infantil pierda el miedo a “la bata blanca” y al personal sanitario en general. Los estudiantes de la UMH enseñarán a los niños a detectar y comunicar los síntomas y signos de una enfermedad, así como a mantener unos correctos hábitos alimentarios y de higiene.

En el “Hospital de los Ositos de Peluche”, los estudiantes convertirán el edificio Francisco Javier Balmis de la UMH en un ‘hospital adaptado’ para el mundo infantil. De esta forma, los peluches de los niños adoptarán el rol de paciente y el niño actuará de acompañante del mismo. Así, comenzarán un rotatorio por distintos talleres en los que simularán una consulta de atención primaria y una operación de quirófano. Además, aprenderán las distintas partes del cuerpo y qué hay que comer, cómo se deben de lavar los dientes y su importancia.

La actividad “Hospital de los Ositos de Peluche” (en sus siglas en inglés, TBH) es un proyecto que nació en la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) y que se realiza en diversos países desde hace varios años. Se lleva a cabo por estudiantes de Medicina y va dirigido a niños y niñas en edad escolar.