Seminario “Vulnerabilidad neuronal en la enfermedad de Parkinson-Un trastorno exclusivamente humano”

El investigador José Obeso impartirá mañana viernes, 15 de febrero, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH) el seminario “Vulnerabilidad neuronal en la enfermedad de Parkinson-Un trastorno exclusivamente humano”. El coordinador de esta actividad es el investigador Ramón Reig.

Este seminario está organizado por el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el CSIC. El estudio del investigador del Centro Integral de Neurociencias HM CINAC. Hospital Universitario HM Puerta del Sur, Móstoles (Madrid) José Obeso pretende encontrar y definir los factores y las características que producen que determinadas poblaciones de neuronas dopaminérgicas se vuelvan más vulnerables y terminen desencadenando la enfermedad de Parkinson.