Expertos de la UMH explican en una jornada las dietas que se pueden aplicar en diferentes disciplinas deportivas

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Enrique Roche, y la profesora de la misma Área Elena García participarán mañana martes, 19 de febrero, en la Jornada de Alimentación Saludable y Nutrición. Esta actividad, organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA), tendrá lugar a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Colegio. Los profesores de la UMH Roche y García explicarán las distintas dietas que se pueden aplicar en las disciplinas deportivas si se tiene en cuenta el momento de la temporada y los objetivos de la misma.

En concreto, el profesor de la UMH Enrique Roche impartirá la conferencia “Alimentación y actividad física. Estrategias nutricionales aplicadas al deporte”, mientras que la conferencia de la profesora Elena García versará sobre los nutracéuticos, los parámetros de calidad y la intervención nutricional con fuentes naturales de omega 3 desde la oficina de farmacia.

Durante la Jornada, los profesores de la UMH explicarán las ventajas y los problemas del entrenamiento en ayunas y comentarán estrategias para conseguir una mejor hipertrofia en las sesiones de pesas en el gimnasio. Además, mostrarán cómo conseguir mejores adaptaciones para realizar deportes en altitud (montañismo y esquí) y analizarán cómo y cuándo es el momento óptimo para reponer los depósitos de nutrientes gastados durante el ejercicio. También, hablarán de los deportes de equipo y cómo la posición en el campo de cada jugador le exige unas prestaciones que requieren una nutrición particular.

Además, comentarán cómo se puede ajustar óptimamente el peso corporal en los deportes en los que se compite por categorías de peso y, finalmente, explicarán que los suplementos pueden ser útiles para los deportistas, pero sólo aquellos que tengan una evidencia científica detrás y que sean adecuados para la disciplina deportiva donde se piensan utilizar.