Jornadas de empleo dirigida a los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Terapia Ocupacional

El Vicerrectorado de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Observatorio Ocupacional, junto con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y la de Medicina de la UMH, han organizado dos jornadas de empleo, dedicadas al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y en Terapia Ocupacional, respectivamente. Las actividades previstas se realizarán mañana viernes, 22 de febrero, en el campus de Elche y en el de Sant Joan d’Alacant.

El objetivo de estas jornadas es que los estudiantes y titulados interesados tengan la oportunidad de hacer llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

En la Jornada dedicada al Grado en CAFD, las actividades comenzarán a las 11:45 horas en el aula 1.1 del edificio Arenals del campus de Elche. La apertura de la Jornada correrá a cargo del director del Observatorio Ocupacional de la UMH, Domingo Galiana Lapera. La jornada continuará con la mesa redonda de Alumni, en la que participarán el director deportivo de la Cantera del FC Cartagena y ex-analista táctico en Atlético de Madrid, Javier Madrid Pedreño; el propietario del centro de entrenamiento IH Sport & Health, Álvaro Iranzo Hernández; el preparador físico de una jugadora del World Padel Tour – WPT Aitor Belda Díez y el profesor de Educación Física en el IES Figueras Pacheco de Alicante, Adrián Soler Quirant. El vicedecano de Gestión de Estudios del Grado en CAFD de la UMH, David González‐Cutre Coll, será el encargado de moderar las intervenciones.

Tras la entrega de diplomas a los mejores expedientes académicos de la V Promoción del Grado en CAFD de la UMH, el gerente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ‐ COLEFCAFE‐CV, Vicente Montañana Olaso, impartirá la conferencia “Los retos presentes y futuros de los Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”. Para finalizar, el profesor del Área de Educación Física y Deportiva de la UMH David González‐Cutre Coll clausurará la jornada.

Por su parte, la Jornada dedicada al Grado en Terapia Ocupacional de la UMH comenzará a las 09:30 horas en el aula 0.8 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. La vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional, Alicia Sánchez Pérez, y el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas inaugurarán esta jornada. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda, en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, en la mesa redonda participarán Aurora Ferrández Berna, Laura Pellón Bernardino, Araceli Sánchez Martín, Lydia Ocaña López y Ginés Ruiz Amorós. La profesora Alicia Sánchez Pérez moderará estas intervenciones.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno y del técnico de Alumni UMH Álex García Giménez, la jornada continuará con una mesa redonda de entidades, en la que participarán las integrantes de la Asociación Terapeutas Ocupacionales de Alicante Yolanda Rodríguez de Toro y Carolina Espinosa Navarro; la integrante de la Asociación de Alzheimer de Alicante Beatriz Pozo Bermúdez y Elena Sánchez Durán, de Casaverde. Sus intervenciones estarán moderadas por la profesora del Departamento de Patología y Cirugía Iris Juárez Leal quien clausurará la jornada a las 14:00 horas.

Tanto en el campus de Elche como en el de Sant Joan d’Alacant, habrá un taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/.