Jornada de Empleo dedicada a los grados que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Elche

El Vicerrectorado de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y el Observatorio Ocupacional han organizado una Jornada de Empleo, dedicada a los grados que se imparten en la Escuela. Las actividades tendrán lugar mañana martes, 26 de febrero, a partir de las 09:30 horas, en el aula 1.2 del edificio Arenals del campus de Elche.

Esta sesión se encuentra dentro de las XXII Jornadas de Empleo, en las que participarán titulados y entidades relacionadas con sus estudios. Durante las Jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

El director de la EPSE, Miguel Ángel de la Casa Lillo, y el técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas inaugurarán la jornada. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Carlos Cadenas, máster en Telecomunicación en Agensys Technology; Nuria Mollá Campello, ingeniera informática del CIO-UMH; Julián Cases, graduado en ingeniería eléctrica en IDEA Ingeniería; y Antonio Sirvent Santos, ingeniero en telecomunicación de Éveris. El moderador de la mesa redonda será el subdirector de Proyección del Grado en Ingeniería Eléctrica, Luis Payá Castelló.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas y del técnico de Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con una mesa redonda de empresas. En esta actividad participarán Ángel Pineda Álvarez, director ejecutivo y fundador de Orizon; Alba Titos Sánchez, del Departamento de Recursos Humanos de Indra; Lucía García Talavera, ingeniera preventa de Telefónica; Borja Coronado Poggio, director ejecutivo y fundador de CFZ Cobots; y María Gago Maestre, del Departamento de Recursos Humanos de Tempe-Grupo Inditex. El moderador de estas intervenciones será el coordinador del Área para la Proyección del Grado en Ingeniería Eléctrica, el profesor Haroldo Juan Maestre Vicente.

Por la tarde, la Jornada continuará con un Taller de Empleabilidad, enfocado a que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda o empleo y mejoren su candidatura. Los estudiantes que asistan a la sesión con empresas y titulados y al taller de empleabilidad podrán convalidad la actividad con 0.5 créditos de libre admisión.

Más información en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/