La profesora Susana Guerrero colabora en la muestra “Sierpe” en el Festival de Jerez

“Sierpe” es el título de la muestra en la que colabora la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Susana Guerrero, que se inaugurará mañana miércoles, 27 de febrero, a las 19:00 horas, en Sala Compañía 19 del Ciclo Sin Frontera en el Festival de Jerez. La profesora de la UMH colabora en esta muestra, realizada por la artista Vanesa Aibar, con la escultura y el atrezzo.

Según la artista, la serpiente, animal venerado y temido por igual desde la antigüedad, ha sido encarnada en multitud de leyendas y mitos con un simbolismo ambivalente, rico y complejo. Además, es imagen de la energía y de la fuerza pura y sola, ha sido representada como alegoría de la sabiduría que vive bajo tierra y emerge hacia la luz, como emblema amenazante y signo inequívoco del mal, efigie de la deidad y símbolo de la vida renovada y la resurrección, evocación suprema de la tentación y el pecado, protectora de todos los seres o personificación del poder femenino.

“Sierpe” incluye “Mujer en azul”, la pieza ganadora del primer premio a una Coreografía de solo en el XXVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid (2017).

Más información en el enlace https://www.flamencobiennale.nl/en/festival/sierpe-1/.

 

Destacados