Abierto el plazo de inscripción de la Senda del Poeta 2019

Los organizadores de la Senda del Poeta 2019 han abierto el plazo de inscripción para participar en la edición de este año. La Senda arrancará en Orihuela el 29 de marzo y los senderistas llegarán al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) el 30 de marzo. El número de participantes se ha limitado a 2.000 personas por orden de inscripción, que se podrá realizar en el siguiente enlace: http://www.ivaj.gva.es/va/la-senda-del-poeta.

El camino comenzará en Orihuela, donde nació el poeta. Posteriormente, pasará por Cox, donde vivió con su esposa Josefina, así como por Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo, para terminar en Alicante, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado.

A su llegada a la UMH, en el edificio Arenals donde está prevista su pernoctación, los senderistas podrán disfrutar de diferentes actividades, organizadas por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, así como de atención podológica y fisioterapeuta. El domingo 31 de marzo reanudarán la marcha para terminar en la tumba del poeta en el cementerio de Alicante.

Está actividad está organizada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).