Seminario dedicado a los métodos cuantitativos

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un seminario dedicado a los métodos cuantitativos y denominado “Una familia de reglas para compartir los ingresos obtenidos por la transmisión de eventos deportivos”. El profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Juan de Dios Moreno Ternero impartirá esta conferencia mañana jueves, 28 de febrero a las 12:30 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche.

El seminario está dirigido tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema. Durante la jornada, el ponente abordará el problema que supone compartir los ingresos obtenidos por la transmisión de eventos de una competición deportiva. Al mismo tiempo, caracterizará una familia de reglas con únicamente tres axiomas básicos: trato igualitario, aditividad y aspiraciones máximas. Por último, mostrará otras características interesantes de la familia como, por ejemplo, que proporciona una justificación para los esquemas existentes en situaciones de la vida real.

Más información en el enlace: https://cio.edu.umh.es/2019/02/21/seminario-de-juan-de-dios-moreno-ternero/.

Más información sobre el ponente Juan de Dios Moreno Ternero en https://www.researchgate.net/profile/Juan_Moreno-Ternero.   

Destacados