Análisis y consultoría tecnológica de la mano de La Siesta Technologies, la nueva incorporación del Parque Científico
Ayudar a emprendedores y empresas consolidadas a crear nuevos productos con tecnología punta es el objetivo de la compañía La Siesta Technologies, la nueva incorporación del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta firma, impulsada por el ingeniero en Telecomunicaciones Diego García, ofrece consultoría a proyectos tecnológicamente complejos que requieran de un alto nivel de análisis técnico e investigación.
Tal y como señala el promotor de esta compañía, La Siesta se dirige a empresas ya consolidadas, que necesiten soluciones tecnológicas o busquen ampliar su portfolio de productos innovadores, así como a start-ups que quieran materializar sus proyectos por la vía de la tecnología u optimizar prototipos para llevarlos a la industria. “Nuestros servicios pueden aplicarse en diferentes etapas del desarrollo de productos, desde el análisis de las primeras ideas hasta la gestión de certificaciones, pasando por la creación del Producto Mínimo Viable (MVP), necesario antes de producir a gran escala”, ha señalado García.
Desde su puesta en marcha, esta compañía ha realizado diferentes proyectos como la creación de sistemas bluetooth para salvaescaleras, el desarrollo de un hardware de realidad virtual para profesionales oftalmológicos o la elaboración de apps para automatizar proyectos de ingeniería mediante visión artificial. En la actualidad, esta empresa del Parque Científico de la UMH cuenta con un equipo de expertos, formado por tres ingenieros: el director y responsable de hardware, Diego García; la encargada de firmware y prototipado, Raquel Martínez; y el responsable de software, Víctor Perdomo. Asimismo, La Siesta Technologies se complementa con colaboradores externos en áreas como el diseño industrial o la visión artificial.
La nueva empresa del Parque Científico de la UMH ha establecido en este ecosistema su centro de I+D, desde donde potencia nuevas áreas de negocio. Entre estas, destacan el área de robótica social para eventos, el área colaborativa para el sector industrial y las herramientas de automatización para diversos ámbitos como el del calzado o el desarrollo de proyectos, basados en el Internet de las Cosas (IoT) o en la realidad aumentada. Un proyecto dirigido a ayudar en la creación de nuevas tecnologías y empeñado en convertir negocios en empresas punteras en el ámbito digital.