Jornada de Empleo dedicada al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Las actividades tendrán lugar mañana miércoles, 10 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Al igual que en el resto de las XXII Jornadas de Empleo, en la dedicada al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos participarán titulados y entidades relacionadas con sus estudios. Durante las jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La vicedecana del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UMH, Purificación Cremades García, y la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Provincia de Alicante, Mª Antonia Oliva Verdú inaugurarán la jornada. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En esta actividad participarán Manuel Morote Zamora, Bárbara Sánchez Fernández, Juan Gallego Reverte y David García Zamora. La vicedecana de Proyección del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Rosario Carmona Paredes, será la encargada de moderar la mesa.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del técnico de Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con una mesa de empresas. En concreto, participarán Julio Gabriel Morell Montes, de la mutua MAZ; Javier Giménez Divieso y José Antonio Corrales Ciezas, del centro Makro de Elche; y Ana Alonso Rodríguez, de Europe Direct Comunitat Valenciana. La vicedecana del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Purificación Cremades García, moderará sus intervenciones y clausurará la jornada.

Asimismo, se ha organizado un Taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/.