La UMH promociona sus estudios en ferias educativas de Chile y Argentina

Representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han asistido a las Ferias Educar en España, celebradas en Santiago de Chile y Buenos Aires (Argentina), con el fin de promocionar los estudios que se imparten en la Universidad. Más de 7.000 personas y cerca de 40 universidades españolas han participado en estos eventos. Las Ferias Educar en España están organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), en coordinación con la Consejería de Educación en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

La UMH en la II Feria Estudiar en España, en Buenos Aires. Fuente: UMH

En concreto, a estos encuentros han asistido el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la UMH, José Luis González, y el técnico del Servicio de Comunicación de la Universidad Agustín Mingorance Pérez.

Durante la celebración de estos eventos, el profesor de la UMH José Luis González se ha reunido con el consejero de Educación de ambas embajadas, Matías Jiménez, así como con el coordinador de Programas de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Ignacio Arnaiz. Asimismo, la sede de la OEI acogió un encuentro de universidades españolas y argentinas, donde se discutieron cuestiones como el estado de la cooperación universitaria entre ambos países, las dobles titulaciones o los rankings. El embajador de Argentina en España, Javier Sandomingo, y el embajador de Chile, Enrique Ojeda, recibieron a los asistentes a este evento.

Además, este encuentro interuniversitario de Buenos Aires incluyó una ronda de alianzas con universidades argentinas. En este sentido, el profesor y vicerrector adjunto de la UMH González Esteban se reunió con responsables de siete universidades de todo el país. Algunos de estos encuentros supondrán futuros acuerdos para reforzar la movilidad de estudiantes y profesores entre ambos países.

La UMH en 360 grados en la Feria Estudiar en España, en Argentina. Fuente: UMH