La UMH renueva su presencia en la Comisión Autonómica de Bienestar de los Animales de Experimentación

El responsable del Servicio de Transgénesis y Criopreservación del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicos (CSIC), Gonzalo Moreno Del Val, ha sido nombrado nuevo miembro de la Comisión Autonómica de Bienestar de los Animales de Experimentación (CABAE). Con este nombramiento, Moreno Del Val sustituye en esta entidad al jefe del Servicio de Experimentación Animal de la UMH, José Antonio Pérez de Gracia.

Fuente: UMH.

La CABAE es una institución cuyas funciones se centran en informar sobre las solicitudes de autorización de procedimientos o actuar como órgano de consulta.

Asimismo, este organismo asesora a los centros usuarios para el cumplimiento de la normativa vigente, especialmente sobre los métodos alternativos y técnicas que eviten procedimientos repetitivos o reiterativos, e informa en relación con las solicitudes de homologación de formación del personal de los centros. La CABAE, también, asesora a los centros sobre cumplimiento de la normativa en materia de formación y actúa como órgano de consulta en materia de organización y homologación de los cursos de formación previstos.