IX Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional

La rehabilitación para la mejora de las funciones ejecutivas en adultos o los avances de Terapia Ocupacional en Salud Mental son algunos de los temas que se tratarán en el IX Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO) y el V Congreso Internacional de Terapia Ocupacional (CITO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que organizan estudiantes y profesores del Grado en Terapia Ocupacional. La actividad se celebrará del 8 al 10 de mayo en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante y arrancará mañana miércoles a las 09:30 horas.

Durante este encuentro, expertos en la materia disertarán sobre diversas cuestiones como la música y la cultura como instrumentos de bienes e inclusión social en personas con demencia y los tratamientos de rehabilitación temprana activa tras una reparación tendinosa, entre otras cuestiones. Asimismo, se ha programado numerosos talleres que tratarán temas como, por ejemplo, el proceso de evaluación de Terapia Ocupacional o los tipos de ferulización de los protocolos expuestos.

Este Congreso está avalado por la Sociedad Científica de Terapia Ocupacional en España (SOCINTO). Además, ha sido reconocido de Interés Sanitario por la Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, Radio UMH emitirá mañana de 10:00 a 11:00 horas un programa especial desde el Colegio Oficial de Médicos de Alicante, en el que participarán, entre otros, la presidenta del Congreso, la estudiante Rocío Bejarano, la vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional, Alicia Sánchez, y la profesora del Área de Radiología y Medicina Física de la UMH Miriam Hurtado. El programa de Radio UMH está coordinado, producido y presentado por los técnicos del Servicio de Comunicación de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 99,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.

Más información en el enlace http://congresoterapiaocupacional.edu.umh.es/.

Consultar programa