Seminario sobre los efectos del folato y del ácido fólico durante el embarazo y desarrollo neuropsicológico del niño tras el nacimiento

El Máster Universitario Conjunto en Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Alicante (UA) ha organizado el seminario “Ingesta de folato y suplementos de ácido fólico durante el embarazo y desarrollo neuropsicológico del niño tras el nacimiento”. La profesora del Departamento de Patología y Cirugía de la UMH Desiré Valera Gran impartirá este seminario mañana miércoles, 8 de mayo, a las 16:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

La profesora del Departamento de Patología y Cirugía de la UMH Desiré Valera Gran. Fuente: UMH

La ponente colabora en diversos trabajos con la Unidad de Epidemiología de la Nutrición, es miembro del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante ISABIAL-FISABIO y es investigadora del grupo emergente “Investigación en Terapia Ocupacional (InTeo) de la UMH. Asimismo, ha realizado una estancia en el Departamento de Epidemiología de Enfermedades No Comunicables en la Escuela londinense de Higiene y Medicina Tropical y ha recibido una mención internacional en la defensa de su tesis doctoral “Ingesta de folato y suplementos de ácido fólico durante el embarazo y desarrollo neuropsicológico del niño tras el nacimiento”.