Alrededor de 150 personas participarán en el I Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El entrenamiento de fueza en deportes de equipo o la actividad física y el ejercicio para la calidad de vida en el envejecimiento son algunos de los temas que se tratarán en el I Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Estas jornadas están organizadas por los estudiantes de 4º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), con la colaboración del Centro de Investigación del Deporte de la UMH. El evento se celebrará el 9 y el 10 de mayo en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche y se espera la asistencia de cerca de 150 congresistas.

Estas jornadas, dirigidas a estudiantes, académicos, profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y del ámbito sanitario, arrancarán mañana jueves, a partir de las 16:30 horas, bajo el lema “El Futuro en Movimiento”.

Según los organizadores, el Congreso parte de la idea de ser una ciencia joven con mucho futuro por delante y, a su vez, se trata del primer Congreso de estas características que se organiza en la UMH y promueve el movimiento como medida saludable. Asimismo, este encuentro pretende iniciar una tradición en el Grado en CAFD, que fomente la realización de actividades de índole académico y que los estudiantes aprendan a organizar y gestionar eventos y a trabajar en equipo.

Durnate el Congreso, participarán ponentes como la oncóloga del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda Ana Ruiz Casado; el investigador de la Universidad de Huelva Pedro R. Olivares; el investigador principal del Grupo de Investigación en Salud, Actividad Física, Fitness y Comportamiento Motor (GISAFFCOM) de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Pablo J. Marcos; y el ex preparador físico del Chelsea, Selección Italiana, Juventus y FC Barcelona y jefe de Estudios del Máster Profesional en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo del INEF de Cataluña, Julio Tous.

En la organización de este Congreso colaboran, entre otros, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH, el Vicerrectorado de Relaciones Intitucionales, el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, el  Vicerrectorado de Investigación e Innovación, el Vicerrectorado de Infraestructuras, el Departamento de Patología y Cirugía, el Departamento de Ciencias del Deporte, el Departamento de Psicología de la Salud, la Delegación de Estudiantes de la Facultad y la Delegación General de Estudiantes de la UMH.

Más información en el enlace http://congresoecafd.edu.umh.es/