Congreso de estadística sobre estimación en áreas pequeñas y modelos mixtos

Expertos de oficinas de estadística y del mundo universitario participarán del 9 al 12 de mayo en el congreso sobre Estadística “Estimación en áreas pequeñas y modelos mixtos” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta actividad, organizada por el Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) y el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática, se celebrará en el aula 0.1 del edificio Torretamarit del campus de Elche. El congreso está dirigido a investigadores interesados en el tema.

Fuente: Archivo UMH

En concreto, las actividades arrancarán mañana jueves, 9 de mayo, a las 17:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit. El objetivo del congreso es fomentar la cooperación científica entre estadísticos interesados en la aplicación de metodologías derivadas de modelos mixtos y en el análisis de datos con diferentes estructuras de correlación.

En concreto, la jornada promueve la discusión de la aplicabilidad de procedimientos de estimación de indicadores socioeconómicos en zonas geográficas o grupos de población con tamaños muestrales pequeños y su posible utilización en encuestas de la estadística pública europea.

Más información:  http://spainsae2019.edu.umh.es/